hogar

PLANTAS DE INTERIOR. Calathea lancifolia, por Ines Rial

26 Jul 2018

Me declaro fan de las plantas de interior. Cada día me gustan más. Y es que vivir con plantas no es solo una cuestión estética, ellas mejoran nuestra calidad de vida, nuestro ánimo y nuestra salud. En esta ocasión, voy a hablar de una planta que adquirí hace poco, la Calathea lancifolia.

En primer lugar lo que tenemos que tener en cuenta para las plantas de interior es que la mayoría son originarias de climas tropicales, donde viven bajo la sombra de grandes árboles, con mucha humedad, y lo que debemos hacer es tratar de recrear ese ambiente para que se mantengan lindas y contentas.

La Calathea lancifolia es una planta herbácea de fácil cultivo, su tamaño es pequeño (no mide mas de 60 cm), sus hojas son lanceoladas, ligeramente onduladas, con carcaterísticas manchas color verde oscuro.

Para su cuidado, como dije anteriormente, teniendo en cuenta que proviene de los bosques tropicales, trataremos de darle una situación parecida a la de su origen; no debemos ponerla al sol directo, debemos evitar el frío y debemos proveerla de humedad. Para lograr estos tres puntos tan importantes pondremos nuestra planta en un espacio interior donde no de el sol directo y  procurando un ambiente cálido entre los 15 y 22 grados, el sutrato de la misma no debe estar seco, debemos mantenerlo ligeramente húmedo regando en invierno una vez por semana y en verano cada dos o tres días. También debemos pulverizar frecuentemente sus hojas.

La tierra debe ser de buen drenaje, abonándola frecuentemente. También es importante su trasplante, debemos hacerlo cada dos o tres años en envases mas grandes para que pueda desarrollarse sin problemas.

Las invito a incluir el verde de las plantas en nuestros hogares. Un camino de ida.

Foto sacada por: Ines Rial