confesiones

Madres de Uruguay: Verónica (Montevideo)

12 May 2017

“Cuando te enterás que vas a ser madre te cambia la vida. Yo empecé a ver todo de otra manera. A partir de ese momento sentí que quería dedicarme 100% a mis hijos y gracias a dios me tocó un compañero que me apoya y quiere que yo pueda estar con ellos.

Hace una semana fui mamá por segunda vez. Tengo otro hijo de tres años y la venimos llevando porque el hermano todavía no lo asimila muy bien. Está un poco enojado con toda la situación pero es un proceso en el que hay que tener paciencia.

Quiero enseñarle a mis hijos el respeto porque fue lo que me enseñaron a mí. Mi madre es todo para mí. Crió a siete hijos sola, ¿y quién no admira a una mujer que saca adelante siete hijos sola? Ha pasado por un montón de desafíos pero creo que hasta cuando no veía una solución nos miraba a nosotros y sacaba fuerzas de donde no tenía. Siempre salía a trabajar a la hora que sea y hacer la changa que sea para sacarnos adelante.

Yo viví con ella en Lavalleja hasta los 18 años. Después tuve que volar como todos tenemos que hacer en algún momento. Fue difícil porque siempre fui muy pegadiza con mi madre, ¡hasta el día de hoy es mi mejor amiga!”