confesiones

Mujeres de película: Grace

09 Nov 2017

Grace habita una mansión desolada junto a sus dos hijos y se encuentra a la espera del regreso de su marido, un soldado de la segunda guerra mundial. Como toda madre sola, cuida a sus dos niños, y trata de inculcarles ideas y valores que vienen de tradición de la época. La película muestra el día a día de una vida muy deprimente, sin luz ni  juegos, y con muchas órdenes injustificadas.

Grace es una mujer elegante e impecablemente peinada, con piel pálida y vestimenta oscura que sufre la soledad. Aun así sigue aferrada esperando una respuesta exterior. Y el tiempo le juega en contra.

Durante la película se puede notar la presencia de signos cristianos como La Biblia, los rosarios y los rezos. El nombre de Grace significa gracia, es el don que Dios les da a los hombres para la salvación de sus almas. En ningún momento de la película parece dar tributo a su nombre ya que su mayor enemigo es ella misma, inmersa en una realidad oscura y falsa.

Grace es reflejo de una mujer con esperanza desmedida. Cuántas veces nos encontramos ante falsas ilusiones que carecen de sentido y nos auto engañamos. Una situación puede tener salida si tomamos las riendas de nuestra propia vida y no esperamos, como Grace, que una situación cambie o se modifique gracias a algo ajeno a nosotras. Un mensaje que se puede rescatar de este personaje de Los otros es que las únicas capaces de mejorar y cambiar nuestros estilos de vida somos nosotras mismas, paradas sobre nuestra historia y sin negarla, pero sabiendo que el tiempo nos va marcando.