confesiones

MUJERES DE MONTEVIDEO: TATIANA

03 Apr 2021

“Cañuelas es el lugar de donde vengo, se trata de un pueblo a sesenta kilómetros de Buenos Aires, en Argentina. Hace dos meses me mudé a Montevideo porque mi novio es de acá.

 

Traje conmigo mi negocio. Hago prendas tejidas para niños desde hace diez años. Recuerdo que empecé en mi casa y luego puse un local hace tres años allá, que sigue funcionando. Creo que en Cañuelas no existe tanta masividad de consumo como en la capital, pero puedo decir que siempre vendí bien.

 

Por ahora estoy en mi nueva casa montevideana donde recibo a clientas. También organizamos encuentros en grupo en otras casas, donde llevo mi producción. En general me dicen que las prendas les traen el recuerdo de aquellas que usaban cuando eran chicas, porque es un estilo vintage, y no se ve mucho en general. Es tejido artesanal con terminaciones a mano también y resulta diferente a todo lo que se vende ahora que en general es industrializado. Como diseñadora de indumentaria, realizo el diseño y trabajo con tejedoras argentinas. Voy mucho de viaje a Asia, lo considero mi momento de inspiración. Creo que estoy teniendo buena respuesta por ahora dentro de Montevideo. El Instagram de mi emprendimiento es @juana_kids.”