confesiones

Mujeres de Montevideo: Rossana

20 Sep 2019

“Cuando hice arte terapia, hace unos años, practicábamos mucho la técnica del collage, con telas y elementos naturales. Siempre me gustaron las manualidades. Luego estuve en Israel, por un viaje de estudio, y allí entramos a la Iglesia de la Natividad donde hay imágenes de varias vírgenes del mundo. Cuando vi la rusa me impresioné, estaba toda realizada en mosaico, parecía una pintura pero si te acercabas, tenía piezas con oro, era algo increíble y quedé super impresionada.
Entonces al volver a Montevideo y por medio de una amiga, empecé un taller de mosaiquismo.
Mi primer trabajo en mosaico fue un posa fuente con una flor, quedé muy conforme y quería ir por mi primer cuadro. Me surgió la oportunidad de hacer un regalo a una diseñadora entonces me inspiré en la imagen de la actriz de Desayuno en Tiffany´s, Audrey Hepburn, en la típica escena cuando sale de una tienda con su paraguas y le silba a un taxi. Después de esa experiencia hice de todo, desde números de puerta a porta servilletas.
Ahora estoy en un seminario aprendiendo la técnica de Gaudí, que es más específica, llamada trencadis. Se rompen los azulejos para sacarles la estructura y después con la pastina se logra la forma que uno quiera. Se me ocurrió plantear la idea en el jardín de infantes donde trabajo y les encantó, entonces vamos a hacer un mural con todos los niños próximamente.
Además acabo de terminar otro cuadro y estoy empezando con mi primer pedido formal: un mándala de colores para un patio.
El año que viene la idea es poner un taller con una amiga que está haciendo lo mismo, con el objetivo de recibir pedidos y brindar clases.
Mi cuenta de Instagram es @ronadalmosaicos y mi celular 096 886 704″.