confesiones

Mujeres de Montevideo: Rossana

18 May 2018

“Mi familia tiene una vidriería y siempre estuve en contacto con la labor de cortar y trabajar vidrios. Pero quería complementar con algo más, entonces comencé un curso en una parroquia sobre pintura en vidrio. Luego de eso fui incursionando en otras técnicas hasta llegar a la vitro fusión.

Con ella realizo decoraciones, accesorios y joyas. Lo bueno también es que aprovecho el excedente que resulta del negocio familiar. Realizo trabajos a pedido y estoy en facebook como Ross Vitro.
Esta idea me dio la oportunidad de ser parte de varias cooperativas, una de ellas Economía solidaria, que es la feria de cooperativismo más grande en América Latina. Es un movimiento que pone al humano por encima del capital, y donde se busca apoyar el trabajo y el medio ambiente a través de un comercio justo. Estuve en Bolivia, Chile y Brasil, intercambiando experiencias y vendiendo.
Nos auto gestionamos pero dialogamos con el Estado también. Trabajar en colectivo es lo mejor para mí, me da la oportunidad de conocer gente nueva.”