confesiones

Mujeres de Montevideo: Rossana

13 Dec 2017

“Soy mamá de 5 y abuela de 9, más uno en camino. Vivo en Villa Española hace ya 24 años. Esta zona ha cambiado bastante en cuestión de seguridad, hubo varios secuestros y asesinatos, entonces hoy más que nunca hay que cuidar a los niños.

Mi pasatiempo preferido es cocinar. Trabajé mucho en restoranes, atendiendo al público y a veces cuando me daban la oportunidad de estar en la cocina lo hacía feliz. Siempre quise tener un negocio gastronómico pero no me postularía a ninguna competencia de televisión porque no me gustan las presiones de ese estilo.

Siguiendo este sueño y con mucho esfuerzo puse un local de comida en Malvín Norte, sabía que era una zona complicada, sin mucha seguridad aunque transitada, ya que por ahí queda la facultad de ciencias. Era un local chiquito, con un mostrador y una barra con unos bancos, lo tenía prolijo y vendía bien. Una noche me rompieron el techo, entraron por ahí y me robaron casi todo. Al día siguiente cuando llegué, vi eso y decidí cerrar, lamentablemente no daba seguir arriesgando ahí.

Es complicado trabajar para uno, pero no me doy por vencida con la cocina. Di un giro y me enfoqué en lo dulce. Hoy por hoy cocino para cumpleaños infantiles, pero no sólo eso, sino que también armo las mesas con decoraciones temáticas. Tengo fotos de varios trabajos que me han pedido, estoy en vías de armar una página en Facebook y nombrarla La Tanita.”