confesiones

MUJERES DE MONTEVIDEO: NATALIA

10 Dec 2018

“Realizo tejido de crochet. Aprendí los puntos básicos y después probando me fui desarrollando. Lo que más me gusta es ir inventando y mezclando colores.

La transición se dio porque yo trabajaba en un call center y en los momentos que no había tantos pedidos me distraía tejiendo gorritos o escarpines, como para regalar a familiares o amigos. Mis compañeras me vieron y me dieron la idea de abrir una página de Facebook para vender lo que estaba haciendo. Yo tenía mil peros en su momento. Hubo una compañera, que hoy es amiga, que me empezó a hacer muchos pedidos, y me fue llevando a hacer varias cosas que yo hasta el momento no sabía hacer. Y así se fue dando.

En general me piden muñecos, vestidos para niñas, gorritos y rebozos. Hoy tengo redes sociales. Mi Instagram es @xiamalex.

El año pasado me animé a anotarme en una feria en Colón. Allí conocí a un muchacho que me impulsó a que me anotara en los cursos de la intendencia, y así seguí con más ferias.

Trabajo con hilo y con lana. Ahora empecé con trapillo y cinta que es algo nuevo para mí. Mi mayor sueño es tener un lugar físico fijo para vender”.