confesiones

Mujeres de Montevideo: Milagros

27 Jan 2020

“Desde chica me interesa la ropa y la moda, por eso estudié diseño de modas y confección acá en Montevideo y en Barcelona. Me apasiona crear estilos diferentes a lo que se ve comúnmente en la moda uruguaya. Hoy en día tengo mi propia marca de diseño y confección de vestidos a medida: Milonga.

Tuve varios emprendimientos hasta llegar al actual. Recuerdo que el primero fue de estudiante, con dos amigas del mismo rubro diseñábamos vestidos de alta costura. Luego tuve un emprendimiento con una prima, esta vez fue de tejido de punto y crochet.

Más adelante creé la marca Milonga, el nombre surge a partir de un apodo que me puso mi abuelo. En ese momento, ya recibida, empecé a hacer zapatos, la oferta era escasa en nuestro país. A su vez empecé a trabajar en el área de diseño y asesoramiento en una empresa de alquiler de vestidos de fiesta, donde aprendí mucho en la práctica diaria del trato con clientes y también volqué mis conocimientos creativos.

Al tiempo una amiga de mi madre me pidió que le hiciera un vestido de madrina de casamiento. Me encantó estar en todo el proceso hasta llegar al resultado final y me di cuenta que me interesaba seguir con el diseño a medida y así fui tomando pedidos de a poco mientras seguía trabajando en la tienda.

Como los pedidos fueron en aumento, hoy en día Milonga se transformó para enfocarse en el rubro novias, madrinas e invitadas, así como también otro tipo de eventos.

Estoy preparando además una colección para novias que incluye prendas vintage. Creo que todo lo vintage es exclusivo, por eso cada tanto viajo a diferentes lugares, exploro, y encuentro prendas y telas que ya no circulan en el mercado.

Me encanta tratar con cada clienta y ayudarla a encontrar el mejor estilo para verse como nunca antes en ese día de festejo tan especial. Mi cuenta de Instagram es @milonga__.”