confesiones

Mujeres de Montevideo: María Elena

12 Feb 2020

“Todo empezó cuando estaba con los preparativos para casarme. Siempre supe que quería llevar un tocado de flores, y no cualquier flor, sino las de una planta que tenía mi abuelo. En ese camino fui buscando referencias y cada vez descubriendo más sobre el tema hasta que hice un click cuando entré al taller de la tocadista que había elegido. Ella tenía un cuarto lleno de tocados, materiales como perlas, flores, y quedé enamorada.

Como soy impulsiva me compré enseguida todas las herramientas e hice un curso, me animé a hacer los primeros tocados. Gracias a que estaba trabajando free lance es que pude desarrollarme.
Hoy en día tengo muchos pedidos y es una combinación entre escuchar y dar ideas. Me encanta el estilo bohemio, con flores naturales o artificiales y acompañado con trenzas en el pelo. Trato de adaptarme a cada mujer, para que sea ella misma en su mejor versión el día del casamiento.
En Uruguay no existe mucho la costumbre de usar sombreros o vinchas, entonces el tocado para las uruguayas es algo especial y único.
Los recuerdos más especiales al trabajar de esto fueron con amigas que acompañé en ese proceso al crear el tocado. A veces las peino yo también y
lo que me pasa luego es que me obsesiono y miro durante toda la noche cómo lo viene llevando, la gente me dice que me relaje, trato de distraerme pero es difícil no prestar atención cuando una es la creadora.
Mi sueño es seguir formándome en tocados y peinados e ir a estudiar a una escuela en Inglaterra donde trabajan con flores aplicadas a muchas cosas, desde joyas, arreglos, vestidos y tocados. Mi cuenta de Instagram es @mariaelenatocados”.