confesiones

Mujeres de Montevideo: Dorys

12 Jul 2017

“Es el último día de tratamiento. Hace un año y medio que estoy acá en Montevideo por un tema de salud. Fui operada dos veces en este tiempo del brazo, a nivel del hombro. Trabajaba en un frigorífico y bueno, ahora estoy en la etapa final. Los médicos ya me dijeron que no puedo volver a trabajar, tengo que asumirlo. Ahora estoy con asistente social y me estoy yendo para Salto. El mes que viene vuelvo por un alta.

El cambio de Salto a Montevideo fue muy angustiante porque yo tengo a toda mi familia allá. Tengo tres hijos, un nieto, y me costó mucho venirme sola. A todos nos costó mucho pero por suerte tengo el apoyo de toda mi familia. El banco de seguros me daba el hotel. De lunes a viernes estaba en el hotel y los fines de semana me iba con mi familia. Acá encontré a gente muy generosa. Yo incluso había vivido en Montevideo un tiempo con mis padres, pero la situación no es la misma, porque yo ahora me encuentro sola. Ahora ya estoy en la última.

El brazo no tuvo mucha mejoría. Tuve la rotura del tendón supraespinoso. Esto es una lección que uno tiene porque no siempre la vida es cambiar salud por plata. Me lesioné mi brazo derecho, que es con el que escribo, con el que hago todo…”