confesiones

Mujeres de Montevideo: Eliane

06 Jun 2016

Mujeres de Montevideo

Hace un tiempo me fui de viaje de arquitectura y la convivencia fue lo que más me marcó. Convivir con distintos tipos de personas y aprender a conllevar las diferencias es bastante difícil pero fue un crecimiento personal y un aprendizaje de vida muy grande.  

Nunca había visto tanta pobreza y tanta marginalidad como vi en la India. Eso también me marcó mucho. ¿Cómo pueden vivir de esa manera? Hay gente que vive muy mal y ver eso hace valorar lo que uno tiene. De India me fui a Dubai y el cambio fue abismal. Ahí ellos viven como quieren. No saben lo que es la pobreza y yo venía de verla recién. Fue un choque muy grande. Me hizo pensar en la desigualdad y en cómo, estando tan cerca, unos no tienen nada y otros lo tienen todo.

Siento que la Eliane que volvió del viaje es mucho más madura y aprecia mucho más las cosas que tiene, no solo las materiales sino también las inmateriales.

Ahora mi meta en la vida es trabajar para poder viajar más, porque la verdad es que es un aprendizaje excelente. Cuando uno viaja aprende de cada cultura que conoce. Y también aprende a apreciar lo que tenemos acá en Uruguay: las playas, las costas, los campos verdes…”