confesiones

Mujeres de Montevideo: Carla

14 Sep 2018

“Tristán es un local que lleva ese nombre en parte por la calle donde se ubica. Es una zona muy particular y llenita de historia. Se trata de una tienda dedicada a ofrecer el producto del trabajo independiente de cerca de 100 personas entre diseñadores, artesanos y artistas nacionales, en su mayoría mujeres.

Anteriormente en este espacio funcionaba una tienda hermosa y muy similar donde yo trabajaba con dos grandes amigas. Por situaciones personales ellas decidieron dejar de dedicarse al trabajo en el local y yo quedé a cargo. Mi compañero dejó su trabajo para estar en Tristán conmigo, en ese momento nuestra hija tenía menos de un año y estar con ella y a la vez atender el negocio estaba siendo demasiado para mí. Así fue que empezamos a ser también socios, al principio nos costó un poco, pero al tiempo fuimos mejorando.

Este espacio pretende ser un lugar donde la gente pueda venir a pasar un lindo rato y conocer el trabajo de muchos emprendedores con distintas escuelas y estilos. Ponemos buena música y tratamos que haya una buena atención. Personalmente nunca me imaginé teniendo mi propio local, trabajé durante varios años como vendedora para otros amigos y tanto yo como mi compañero somos estudiantes de música, ambos pensábamos dedicarnos a eso exclusivamente, pero las bellísimas vueltas de la vida nos hicieron estar a cargo de Tristán, por el que sentimos un gran amor. Hemos encontrado un montón de gente hermosa, tanto en clientes como en proveedores y amigos lindantes. El último proyecto en el que estuvimos hasta hace unos pocos días fue el mural que se encuentra dentro del local y fue realizado por varias ilustradoras además de Juanita, nuestra hija que ahora tiene cuatro años.”