hogar

Mudanza: segunda parte, por Belu Mare

08 Oct 2017

En el posteo pasado nos quedamos en la espera de los albañiles, electricista y demás cosas.

Que suerte que existen las redes sociales hoy en día porque si estas esperas eternas las hubiese hecho hace años atrás no sé cómo hacía. Estuve todo el día en Instagram y los demás me contaban sus experiencias mientras esperaba y eso lo hizo súper rápido.

Busque y busque, pedí presupuesto y encontré un electricista que no te arranque la cabeza. ¡Si! Así que ahí fui y me tomo todo otro día para esperar que vayan a mirar como estaba todo y que cosa había que hacer. Además como les conté en la entrada pasada, no podía pedir inspección sin tener todo nuevo el tablero y demás. Así que de todos los que fueron uno me gusto, me servía y él podía hacer todo en un día. De todas formas eso fue un miércoles, para encontrarlo estuve hasta el lunes. Pero en fin, se dio, vino y de toque me dejo todo prolijo.

El lunes en la tarde tenía todo en orden. El martes venia la inspección. Por suerte el electricista se ofreció y fue el. Entre ellos se entienden mejor. Al correr del día, ansiosa mirando el teléfono, ¡suena! Me aprobaron de UTE. ¡Una parte lista! Pero todavía faltaba que vengan a poner la luz literal y cambiar el contador, eso lo hacen al otro día. Seguimos con lo mismo de: ¿se dan cuenta todos los días libres que tenés que tomarte no? Bueno el miércoles fui, como siempre demoran todo el día porque no te dicen exactamente cuándo, me llevé al perro, una mochila con libro, etc. Como era de esperar y una vez que llevo todo lo necesario para quedarme esperando todo el día: vienen 9:30am. Creo que eso es un record en UTE. Debo haber sido el primer apartamento al que fueron.

Entraron, cambiaron todo y se fueron. Creo que demore más en bajarme del auto, atar al perro, agarrar la mochila que ellos haciendo todo. Me dijeron que ya tenía luz, que suba y levante todas las llaves. Corriendo fui al apartamento, abro, levanto todas las llaves y ¿adivinen qué? ¡TENGO LUZ! Seguro les parece una bobada pero no entienden la emoción que me dio tener luz una vez por todas y saber que no pierdo más tiempo en eso. Además de que tener luz significa una sola cosa: empezar con las obras.

Ahora se empieza a picar para que el electricista pueda poner todos los enchufes, luces y demás en todos los lados en lo que van. Después arreglar el baño y la cocina, pintar todas las paredes y techo. Por último y el mejor de todos que quiero que llegue ya es limpiar, limpiar de todas las obras la casa! Así después se lleva todo y se empieza a decorar.

Vamos a ver que no espera de toda la picada. Espero que no se encuentre nada malo ni nada raro, espero no molestar a los vecinos. No se cuánto durara esto pero me dijeron alrededor de un mes. Creo que las próximas entradas de la mudanza que les estoy escribiendo serán el mes que viene. Ahí seguro les pueda poner fotos de cómo va quedando todo y además contarles cómo va avanzando la obra, la limpieza y ¡próximamente la mudanza!

Todavía tengo que ir a comprar las cosas. Estamos haciendo tiempo porque si no donde guardamos todo, ¿no cierto? Pero esa parte es tan divertida. ¿Tienen algún consejo de dónde ir? ¿Qué comprar que no puede faltar? Sacando las cosas obvias grandes. Todo consejo y lugar donde pueda ir es bienvenido. Como saben es mi primera vez, en todo. Por eso me gusta compartirlo, porque los leo y también ustedes me ayudan en todo.

Les dejo mis redes sociales @belumare. En todas me pueden encontrar ahí.

Nos vemos en unos días.