decoración

LAS AZALEAS Y LA PRIMAVERA, por Ines Rial

15 Sep 2023

¡Si! La primavera está llegando, todo está brotando, llenando de vida nuestro alrededor. Y si bien son muchas las especies de las que puedo hablar, hay una que me interesa contarles en este momento, las azaleas (Rhododendron indica), que están en su momento de esplendor máximo.

 

Estas plantas arbustivas son originarias de Japón, pueden llegar a medir dos metros de altura y son muy populares por su hermosa y abundante floración.

La misma se da al inicio de la primavera con flores simples o dobles, acampanadas, de gran tamaño, solitarias o agrupadas en ramitos de dos o tres. Es una planta muy cultivada y su color puede variar mucho. Los jardines y terrazas lucen hermosos en primavera con estas plantas llenas de flores.

 

Para el cuidado de las azaleas debemos tener en cuenta que debemos colocarla en un lugar fresco y bien iluminado pero no con sol directo. El sol quema sus hojas y una sombra total puede perjudicar su floración. Es una planta que precisa mucha agua, debemos regarla frecuentemente si queremos mantenerla en buenas condiciones, sobre todo en la etapa de floración. Cuando regamos debemos intentar hacerlo directamente sobre la tierra, no sobre sus flores.

 

También debemos tener en cuenta que estas son plantas que crecen bien en suelos ácidos, enriquecidos orgánicamente y bien drenados.

 

También podemos cultivar nuestras azaleas como plantas de interior, teniendo en cuenta ubicarlas en un lugar bien iluminado con una temperatura media, regándolas frecuentemente.

 

La primavera está entre nosotras, y las azaleas son el símbolo perfecto del inicio de esta estación.

 

Foto sacada por: Ines Rial