confesiones

Mujeres de Montevideo: Iara y Victoria

13 Mar 2019

“Empezamos hace seis años juntas, el emprendimiento llamado Naranja Lima. Es un restaurante en La paloma, en la zona de los bosques de Anaconda. Cuando decidimos desarrollarlo nuestro fin fue crear el restaurante al que a nosotras nos gustaría ir, siguiendo nuestros instintos, en un hermoso jardín.

Una se encarga de la cocina y la otra de la atención.
Durante el año estamos las dos solas, vamos diseñando la carta y el menú y elegimos los platos entre las dos. En temporada contratamos más gente para el equipo.
Somos primas y desde chicas que estamos en La paloma, nacimos y estudiamos en Montevideo pero luego quisimos vivir allá. Lo fundamental para nosotras es el mar y el contacto con la naturaleza, todo el mundo se tira al agua que es una cosa divina.
Nuestro objetivo con Naranja Lima es que el cliente tenga una linda experiencia, con platos ricos y trabajar con productos de la zona, que el servicio sea bueno y trabajar con gente local. Nos enfocamos en lo sostenible para todo el proceso de producción. El plato principal es Sorrentinos de algas. Y nuestros pescados y cangrejos son de la laguna de Rocha, que llegan a nuestra cocina gracias a los pescadores locales. Naranja Lima es mucho más que un restaurante, es una manera de ver la vida.
La cuenta de Instagram es @naranjalimaresto”.