decoración

Cómo redecorar con poco presupuesto

11 Aug 2020

Ferpectas

Para renovar el aspecto de un ambiente o de nuestra casa en general, no siempre debemos pensar en realizar grandes gastos. En decoración, todo suele tener que ver con la percepción, la luz, los colores y los objetos con los que contamos para trabajar.

Compartimos con ustedes 5 consejos para poner en práctica a la hora de redecorar un espacio. Pero antes, un recordatorio: pequeños detalles pueden generar grandes cambios.

La Magia De Cambiar Las Cosas De Lugar

¡Esperá! No es necesario salir corriendo a comprar muebles nuevos. ¿Ya probaste con cambiar de lugar los que tenés?

Muchas veces, los muebles y algunos objetos como lámparas o alfombras, toman un sentido nuevo cuando los ubicamos de otra manera. Llegan a lucirse más, y hasta parecen más grandes o más pequeños según dónde y cómo se los ubique. Es por ello que jugar con la distribución, puede revalorizar el espacio y refrescar el aspecto teniendo siempre las mismas cosas.

Tirar Es Sanador

¿Sos de esas personas que tienen la costumbre de guardar cosas que ya no son necesarias? Muchos de esos objetos acumulados solamente están ocupando un lugar que podría aprovecharse de otra manera. No estamos hablando de objetos de colección ni de aquellos que tengan un valor sentimental especial, sino de cosas que se van acumulando sin que exista una intención real de conservarlas.

Según el Feng Shui y otras disciplinas orientales, todos los objetos sin uso obstaculizan el libre flujo energético.

Las Claves De Una Buena Iluminación

La luz es un elemento decisivo debido a que puede atenuar algunos colores y sectores, así como también realzar otros. Una luz puntual revaloriza un área.

En general, lo conveniente y recomendable para una iluminación de casa o apartamento, es la luz cálida (exceptuando baños y cocinas, donde una luz blanca puede ser útil).

En una habitación y un living comedor, la luz tenue y cálida ayuda a armonizar el ambiente. Brinda una sensación de tranquilidad y de hogar. Por suerte ahora las luces led también cuentan con esta variedad. Sí, es cierto, requieren de una gran inversión a la hora de comprarlas. Pero lo importante es que realmente hacen una diferencia a largo plazo en los gastos mensuales.

El Color y Las Texturas

No hace falta pintar de nuevo toda la casa, con detalles de color y textura podemos modificar la percepción del espacio. La combinación de tonos se puede dar con las cortinas, alfombras, marcos de cuadros, espejos, adornos… ¡Animate a pensar en colores!

Muebles Revitalizados

Esto también puede llevarse adelante con poco dinero. Con una lavada de cara y algunos detalles llamativos, los muebles que están hace años en el mismo lugar, pueden cambiar rotundamente.

Por ejemplo: se pueden reemplazar los herrajes existentes por unos de hierro negro o de cerámica pintada, se puede dar una pátina en tonos pastel u oscuros, o directamente modificar el color total del lustre.

En sillas y sillones, podemos probar agregando fundas a medida o retapizando. Un sofá revestido con una tela estampada y recargada puede tapizarse con una funda lisa, dándole sencillez y revalorizando sus líneas, dando la posibilidad de jugar con los estampados o colores de los almohadones.

Con estas ideas (no demasiado caras, pero sí significativas) se puede modificar el entorno, revalorizar nuestros muebles y lograr que todo se vea diferente.