confesiones

Mujeres de Montevideo: Azul

17 Apr 2019

“Tengo 21 años y soy estudiante de artes visuales. Siempre me gustó la ropa y últimamente me interesa involucrarme con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Por eso quise hacer algo que combinara ambas disciplinas en un emprendimiento de riñoneras que lo llamé Bebo y que además me sirve para ahorrar plata e irme a estudiar a México. Allí me gustaría formarme para crecer un poco más y el curso que quiero estudiar tiene relación con el diseño y la sustentabilidad.
Para armar estas riñoneras utilizo ropa reciclada mía o de terceros. También cuento con algunas corbatas. Como sueño me quisiera enfocarme en la ropa que está fuera de circulación, para reciclarla y crear prendas con onda y sustentables.
Otra cosa positiva de mi emprendimiento es que trabajo junto con otra mujer que fue modista de alta costura y ahora con 83 años estaba retirada y ya no tenía actividad. Estoy muy contenta por habernos encontrado y ella se siente muy agradecida por esta nueva oportunidad. Mi cuenta de Instagram es @uybebo”.