confesiones

Mujeres de Montevideo: Camila

08 Jun 2018

“Tengo 24 años, recién cumplidos, pero puedo decir que soy fotógrafa hace más de diez ya que me gusta buscar y guardar momentos en imágenes. Fue un pasatiempo al principio pero hoy en día trabajo formalmente en eso.

Buscando también un rumbo un día me puse a charlar con mi abuelo. Me mostró una colección de cámaras analógicas que él usaba en su juventud y me las dio.

Desde ese momento profundicé en esa disciplina, complementando con estudios, además de la experimentación. Como soy inquieta y mandada, empecé a trabajar en fotografía y luego llegue a un diario nacional reconocido.

Mientras tanto, descubrí la comunicación visual como carrera, y puedo decir que estoy muy contenta porque trabajo y estudio la estética y los colores en las imágenes. Paralelamente soy parte de un grupo de artistas: Colectivo boniato. Es una iniciativa en grupo que nace para mostrar lo que hacemos, el nombre no tiene un por qué. Somos 12 personas con diferentes intereses pero todos conectados por la comunicación visual. Un anhelo que tengo es que llegue a ser una agencia con muchos clientes el día de mañana.

Creo que lo que me marca es mi lado experimental y el hecho que me motivo fácil. Mi pasión es generar contenidos y moverme por mis propios proyectos y por los de otros también. Me pueden encontrar en Instagram: @ccamilei”