confesiones

Mujeres de Montevideo: Inés

11 May 2018

“Me encontraba finalizando el liceo y no sabía qué carrera estudiar. Tenía que pedir el pase para la facultad y había una fecha límite que se acercaba cada vez más. Una tarde, charlando con el portero del liceo, que me conocía bastante, él me sugirió que entrara a la página de la facultad de ciencias porque le parecía que podía ir por ahí la cosa. Le hice caso. Entré y vi la carrera de biología, el plan de estudios y me encantó. Cinco años después no me arrepiento.

Además de todo el aprendizaje, fui desarrollando cada vez más el gusto por las actividades al aire libre. Junto con mi novio, a quien conocí allí, formamos parte de un proyecto llamado Red de senderos Sierras de las Ánimas. Se trata de un monitoreo de parte de los senderos en ese lugar. Lo que vamos a hacer es estudiar el estado de estos senderos y cómo se encuentran en cuanto a la sustentabilidad y el impacto ambiental.

Como fue aprobado por el PAIE, que es el programa de apoyo a la investigación estudiantil, el siguiente paso es ir al lugar y empezar con el monitoreo. Vamos a medir la cobertura vegetal, el suelo, el drenaje de agua, entre otras características y luego haremos un análisis estadístico de estos datos para extraer conclusiones.

Me encantan las actividades al aire libre en medio de la naturaleza y con mi novio vamos en bici por todos lados. Creo que se mezclaron esta pasión de disfrutar de la naturaleza con el hecho de hacerlo de una manera sustentable.”