confesiones

Mujeres de Montevideo: Corali

29 Oct 2021

“Soy instructora de fitness y personal trainer, me dedico a esto hace ya 15 años. Desde chiquita me lo fueron inculcando. A los 10 años empecé con gimnasia aeróbica, luego hice flamenco, ballet, taekwondo, practiqué de todo un poco, siempre motivada por mis padres que también eran deportistas.
Hoy en día puedo decir que me siento cómoda con todo, desde aeróbica, potencia, resistencia, velocidad y ejercicios localizados hasta bicicleta. Trabajo mucho con la gente, mujeres y hombres de toda edad. Generalmente estoy en gimnasios pero ahora también al aire libre, formé un grupo de gente que practicamos en la playa, y es lo que más disfruto.
Tengo dos hijas y a ambas les mostré la importancia que tiene el deporte. Siempre le digo a la gente que es lo más sano que hay, para la salud y el trabajo mental. Muchos me responden que les da pereza o no les gusta, o no tienen el hábito de hacerlo, pero yo les digo que hay que practicarlo igual. Además de prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes o el stress, te abre un montón de campos en el área emocional, y evita muchas veces los psicólogos, que aunque parezca que no, es la verdad.”