decoración

Detalles para decorar con velas

07 Sep 2020

decorar con velas

Las velas no sólo pueden aportar calidez a nuestro hogar, sino que también nos acercan a la relajación, a la tranquilidad y al romanticismo. A través de su luz tan suave, sus aromas, sus formas y sus colores, las velas pueden transformar los ambientes.

Compartimos con ustedes distintas modalidades para desplegar velas en casa:

FANALES

Podemos encontrar fanales en muchísimas tiendas caminando por Montevideo. Vienen en distintos materiales, desde madera hasta hierro, calados o lisos, en diferentes colores y también en diferentes tamaños. Según dónde queramos ubicarlos, elegiremos su estilo y cómo jugar con ellos.

Lo mejor de los fanales es que se pueden ubicar sobre cualquier mueble o mismo en el piso, sin riesgo de que algo se arruine ya que la cera y el calor quedan contenidos.

CUBOS

Existen diferentes tipos de cajas ideales para contener velas. Las más convenientes son las de metal y las de vidrio. Es importante tener en cuenta que ambos materiales suelen calentarse por el calor del fuego, por lo que hay que tener cuidado a la hora de manipularlos y, sobre todo, prestar especial atención sobre qué los ubicamos.

Ya que las cajas de vidrio permiten ver su interior, lo ideal es utilizar velas de distintas alturas y, si se quisiera armar algo más divertido, incluso se pueden utilizar velas de distintos colores.

JARRONES DE VIDRIO

Al igual que los cubos de vidrio, los candelabros con jarrones de vidrio permiten jugar con los colores y las alturas de las velas. Además se puede incorporar en el fondo del jarrón elementos como: arena, piedras, caracoles o popurrí, para generar un especie de colchón sobre el que luego se ubicará la vela. Esto hará que la vela quede más elevada y, a su vez, aporta un toque de color y originalidad al ambiente.

CANDELABROS

Los candelabros de pie ancestrales y antiguos son ideales para centros de mesa, ya que ocupan poco lugar y elevan las velas. Para este tipo de candelabros lo ideal es utilizar velas delgadas y altas, para que acompañen durante todo el almuerzo o la cena a la decoración de la mesa, aportando armonía y delicadeza.

FRUTAS

Sí, ¡frutas! Para darle un toque natural al hogar y al mismo tiempo aromatizar el espacio, hay frutas que se pueden vaciar para colocar dentro una vela pequeña (las clásicas bajitas y redondas). Por ejemplo: naranja, limón, manzana. Una vez que la vela empiece a producir calor, generará que la fruta libere su perfume.

COLGANTES

Otra forma de decorar con velas puede ser ubicándolas en frasquitos de vidrio y sujetados por alambre, tanza o alguna variedad de hilo rústico. Esta variante es ideal para espacios exteriores, sobre todo si se pudieran colgar de ramas de árboles.

ACUÁTICAS

Dentro de un recipiente de vidrio (no muy profundo) con un fondo de agua, se pueden ubicar velas pequeñas haciéndolas flotar. Incluso, para dar un toque más cálido y romántico, se pueden mezclar las velas con flores.

A la hora de llevar a cabo cualquiera de estas opciones en casa, podemos buscar alternativas en nuestras alacenas que nos permitan decorar sin la necesidad de salir a comprar nada más que las velas. Por ejemplo: utilizando latas, frascos de mermelada, recipientes de yogurt, vasos y copas.