cultura

Un poco de música por favor, por Belu Mare

02 Sep 2019

El otro día me encontré con un artículo de canciones del rock argentino, quienes ya saben yo soy mega fan y cada tanto escribo sobre esto, que habla sobre canciones inspiradas en hijos. Cuando lo leí me encanto y además hace tiempo que no escribo sobre música, así que acá les voy a dejar la lista de temas y con un link que los lleva a cada canción para que puedan escucharla en YouTube.

Lisa se llama la hija de Cerati y Cecilia Amenábar, pero el tema es previo a su nacimiento. El músico había quedado impactado con las lisas que son unos pequeños peces que descubrió durante su viaje por Chile con su esposa.

 

Jorge serrano cuenta como anécdota que su mujer estaba embarazada por primera vez y él se pensaba desde la paternidad. El punto de vista de la canción no es tanto del hijo sino desde el papa. Que él pensaba en como volvió loco al papa con la música y que ahora le iba a llegar la venganza de todas esas cosas.

 

En el año 1991 cuando nació su hija menor, Spinetta sacaba su álbum – Peluson of Milk. En este disco demostraba de alguna manera la llegada de una nueva integrante a su familia. Años después, en el disco – Los Ojos – le dedico una canción. <Vera, toda la luz que hay en tu alma ha de llevarme hacia las aguas que esperare despierto>

 

La banda se fue a grabar el disco  – Mystic Love – a Los Ángeles y ahí el bahiano se encerró a escribir. Estaba pasando por una situación horrible ya que las cosas con su mujer estaban muy mal y su hija Candela era una bebe recién nacida. Cuenta que él llamaba a su casa, estando lejos y estando la situación así y nadie lo atendía. Canción a la desesperación.

 

Con tan solo dos años, Nayla Lebon se quemó el 70 por ciento se su cuerpo en un accidente doméstico. Esto alejo a su papa David por un tiempo de la actividad musical en pleno auge de Serú Giran. Cuando volvió para grabar – Bicicletas – le hizo a su hija esta canción.

 

EL VIDEO TENES QUE MIRARLO ES HERMOSO.

En palabras de Fito básicamente: ‘No comprendo a los que dicen: – los hijos detienen la dedicación a tu disciplina-. Ni en pedo. Creo que son muy inspiradores los niños y más que quitarte el tema, te ponen cada vez más adentro.’ El video lo dice todo. Y la canción empieza con una hermosa frase: ‘Yo soy tan feliz cuando te despertas, vos me haces feliz’.

Si este estilo de artículos les copa, después armo una segunda parte. Hay más canciones de este tipo para compartir.

Si ustedes tienen para agregar, ¡escriban!

x