cocina

TURRÓN CASERO, POR MERY BERNARDI

31 Dec 2018

Hace años que tenía esta receta pendiente y por fin pude hacerla. Y funciona! Es una maravilla. Queda exquisito y se hace muy rápidamente. Y que receta más festiva que turrón casero? Además… si sos fanatic@ como yo, podes hacerla todo el año!

Cosas a tener en cuenta: necesitas una batidora buena y un termómetro de cocina. Pesa primero todos los ingredientes antes de comenzar. Voy a dividir la receta en partes para que quede claro explicado.

420 gr azúcar
125 CC agua
90 gr de glucosa
Mezclar estos tres ingredientes en una olla y llevar a fuego medio, hasta alcanzar los 150 •C

250 gr miel
Pone la miel en otra ollita y pomelo a fuego lento, hasta alcanzar los 120 •C. Ojo porque levanta temperatura muy rápido.

2 claras
Por otro lado, batí dos claras a nieve. Cuando espumen, agrégale la miel caliente en forma de hilo. En seguida, agrégale la el almíbar (a 150•C) también en forma de hilo. Una vez se mezcló todo, apaga la batidora y agrégale frutos secos tostados, 350 gr . Quedan muy bien las Almendras enteras y los pistachos sin sal. Mezcla todo y extende la mezcla sobre una plancha de papel de arroz. Ponele otra plancha por encima y aplasta con un palote. Si no tenes papel de arroz, extender sobre papel manteca y poner papel manteca por encima. Lleva a la heladera para que solidifique. Si usaste papel manteca, se lo retiras. Y podes terminar con frutos secos tostados y picados por encima o con chocolate, cómo hice yo. Corta con una cuchilla con la vaina mojada.

Guardar en papel manteca y luego, papel aluminio. Conservar en heladera. Disfrutar con los seres queridos. Felices Fiestas 🥂💫