moda & belleza

Tocados y sombreros, esta vez para invitadas, por Flo Pollio

03 Dec 2020

Cada vez son más las que se animan a llevar algo en el pelo en casamientos y fiestas importantes. En Europa esta tendencia viene desde hace mucho tiempo, y por suerte se está dando cada vez más en Uruguay. Digo por suerte, ya que es una linda manera de completar un outfit y diferenciarnos de cuando salimos a una fiesta normal. Nos permite tener una opción más en el abanico de los accesorios.

Está claro que nunca hay que competir con la novia, por eso es bueno evitar el blanco o estilos nupciales. De todas maneras, la novia se distingue por su conjunto: el vestido blanco, el tocado de novia, zapatos blancos, etc, por lo cual, no es que sólo por utilizar algo en el pelo, nos vayan a confundir con la novia.

Podemos tomar varios caminos a la hora de elegir este tipo de accesorios.

Para las más minimalistas hay apliques simples metálicos, con líneas puras despojadas. Channel marcó tendencia con unas vinchas metálicas con mucha onda y presencia. Las arriesgadas, pueden apostar por un tocado grande: unas flores de un sólo color para generar impacto, o algo más complejo combinando tonos.

También están los turbantes, los cuales se pueden usar simples o con algún bordado. Para un look más sofisticado, podemos ir por el camino de hojas doradas o plateadas. Hay detalles para las trenzas, cayendo como cascada, sutiles pero que la iluminan.

Si el tocado no es lo tuyo, podés optar por un sombrero, otro ítem que se están animando a usar cada vez más, sobre todo para casamientos en primavera y verano, y en especial de día o en el atardecer. Estos dan un look muy interesante, potencian la mirada y le dan un marco a nuestra cara.

Los sombreros de sinamay son el equilibrio entre lo rústico y lo elegante. Hay en muchos tonos como: nude, mostaza, verde agua, salmón. Un sombrero negro nunca falla, combina con todo y aporta fineza. Podemos optar por uno blanco o crudo, y adornarlos con flores coloridas, ideales para la primavera y el verano. Si tenés un estilo menos colorido, podes adornarlo con hojas de un solo tono: beige, dorado, etc.

Varios de estos apliques se pueden armar para poder sacarlos y de esta manera podés comprar un sombrero y usarlo con diferentes complementos, o hasta sin nada.

No hay que ser novia para decorar nuestras cabezas, las opciones son miles, y varias convierten un outfit simple en uno elegante, formal o importante. ¡Animate!