cultura

Saturno en Piscis: el compromiso con mi ser más íntimo por Valentina Celedón

27 Mar 2023

Saturno ingresó al último signo del Zodíaco el 7 de marzo de 2023 y se quedará hasta el 14 de febrero de 2026. Este planeta siempre es muy importante a observar dado que representa lo material, lo que se ve; las fuerzas sutiles toman forma en Saturno. También, y como todo símbolo -que significan no solo un concepto sino que varios más- se relaciona con las estructuras, la responsabilidad, compromiso, perseverancia, tiempo, tradición, etc.

 

Saturno en este periodo nos invita a desenmascarar la “verdad” o “verdades” que utilizamos como refugio que no son genuinas. Implica un cambio en la forma que nos movemos y estructuramos la vida: del automatismo del pensamiento-ideología al sentir, aprender a responder por lo que estamos sintiendo en lo más profundo del Ser.

 

Estamos saturados de verdades y distracciones por doquier…Encontrar la genuina implica bucear y autoindagar en nuestras emociones más profundas para ir quitando velos.

 

Este es un gran desafío saturnino a nivel íntimo como colectivo. Entramos al mundo del tic tac del alma. El tiempo del aprendizaje del alma conlleva presencia, paciencia y humildad porque el alma va en otro tiempo al del ego y/o cultural.

 

Asimismo, Saturno en Piscis nos invita a comprometernos con nuestro ser más íntimo y esto implica una transformación de antiguos autoboicots, anclados en la memoria del alma y/o la memoria de nuestros ancestros/as.

 

 

Cuando hablamos del último signo del Zodíaco, estamos hablando de que venimos a transformar todo lo pendiente de lo que no nos hemos responsabilizado de nuestro desarrollo interior, por esto, Saturno sacará a la luz los temas que no hemos querido enfrentar pero que son necesarios para avanzar desde un nuevo lugar interno.

 

Todo este trabajo personal implica realizarlo desde el equilibrio y no desde la autoexigencia. Cuidar el templo/cuerpo que habitamos poniendo límites. Qué sí entra en mi cuerpo o campo vibracional y qué no. Dónde pongo el foco y la atención es fundamental.  Inspírate desde lo que nutre a tu ser, no desde lo que lo atemoriza.

 

Conecta con tu corazón y tu propio manto para que las influencias exteriores no te distraigan de tu centro y escucha interior.

 

El tránsito de Saturno por Piscis es desafiante por el cambio de lógica que conlleva, muchos/as están preparados/as pero muchos/as se resisten aún. Calma y priorízate. Recuerda que por esta tierra estamos de paso, usa tu energía para crear una experiencia que te enriquezca internamente para crear la vida que tu alma te invita a construir.

 

Sé fiel a ti para desde ahí compartirte con los demás con mayor coherencia, libertad interior y disfrute.

 

Recuerda que tenemos un video sobre Piscis que está enfocado desde el ejercicio práctico que nos invita este signo para tomar el mando de nuestra liberación personal.

 

Te mando un abrazo,

Saludos,

Valentina, @elcantoastral