cultura

Reflexiones interesantes, por Belu Mare

12 Oct 2019

Hola, ¿cómo están?

La vida estos días me está llevando a encontrarme con tremendas reflexiones (qué por algo están llegando ahora) (o por algo las estoy viendo ahora) que dicen tanto y me hacen sentir que a veces no estoy haciendo las cosas bien. Yo escribo para ustedes o ayudo a través de mi Instagram @belumare pero, ¿las pongo en práctica? Esto va dedicado a todes los que estamos pasando por una crisis, un cambio. Y como siempre les digo, déjenme su opinión. Necesito saber en qué vibra andan. O no les pasa que llega ese día donde te das cuenta que ya no vibras como antes vibrabas junto a una persona. Creo que ando por esos lados también. Pero el “artículo” vibras lo voy a dejar para otro momento.

(1) no hay que ser opción para nadie, hay que ser un privilegio.
El tiempo es muy poco y el mundo es grande como para perderlo en cosas que no nos gustan. Cosas que no están en tu vibra, en tu sintonía. Pero lo más difícil en este mundo es alinear las frecuencias. Bah, es lo más complejo en un vínculo. Por eso a veces nos va muy mal o a veces decís “fah te conozco desde hace mil años y solo te vi 1 hora”. Frecuencia = vibra. Lo es todo. También nos suele pasar que forzamos nuestras expectativas para luego sentir frustración porque las cosas no salieron como queríamos. Y no siempre es el otro. No es tanto lo que los otros “nos hacen” sino los que nosotros NOS hacemos. Estoy convencida (y me lo digo a mi misma también) que del otro lado hay alguien que se muere por conocerte. Dale un poco de tu atención.

(2) el temor a la soledad.
Es una de las razones por la cual no nos animamos a salir de la zona de confort. Estemos bien en esa zona o estemos horrible. Pero en si ¿que es la soledad? Algo a lo que no debemos tenerle miedo. La gente tiene la teoría de la soledad como: solterona, sola, desgraciada, al pedo. Mil cosas más. Y no es así. También se tiene el concepto de: vivir sola es feo, salir sola es feo y peligroso, viajar sola es feo. FEO FEO FEO. Y sumado a todo esto algo CLAVE: ESTAR EN PAREJA NO SIGNIFICA DEJAR DE SENTIRSE SOLA. Te doy el ejercicio de ponerte a pensar si no te pasó eso. Seguro te acordas de estar en pareja y sentirte miserable y sola. A mi siempre me gustó estar sola. Trabajar sola, viajar sola, vivir sola, estar SOLA. Pero NO ESTÁS SOLA. Hay que ver la misma palabra de dos formas diferentes. Es genial estar sola, el poder tener tus momentos y tus espacios. Estar bien con uno mismo es mucho mejor que seguir por rutina, por soledad, por miedo al que dirán. Hay que aprender y amar estar sola. Esta bien.

(3) acto de valentía: AMAR
El ser humano suele pensar que es más sencillo no involucrarnos y no comprometernos. ¿No es así? Una de las razones es el miedo a salir lastimados y seguro eso viene de muchas experiencias anteriores. Yo aprendí a soltar y no cargar con ninguna mochila. Toda persona nueva que conozco es diferente a la pasada. Puede lastimarme, si, pero también puede amarme con todo su ser.
Es hermoso estar con alguien y poder decir o sentir que ese amor es un gran privilegio. Que tenes el privilegio de contar con su confianza, sus pensamientos, sus abrazos, sus detalles. Poder llegar a sentir que tu lugar favorito en el mundo es al lado de esa persona. Difícil en este mundo de EGO, amor propio destronado y redes sociales.

Tengo más pero las voy a dejar para el próximo artículo. Melosidad extrema de octubre.

Los leo, gracias.

X