cultura

Orientaciones estelares: cierres, síntesis y conclusiones por Valentina Celedón

15 Dec 2023

Diciembre es un mes que viene acontecido y pareciera que esta vez el cielo junto al calendario gregoriano se pusieron de acuerdo. La Luna Llena en Géminis que estamos sintiendo hasta el 12 de diciembre, que será la luna nueva en Sagitario, y que estaremos sintiendo hasta el 26 de diciembre, nos están hablando de procesos que están llegando a una conclusión.

 

El Sol transitando por Sagitario ha estado marcado por la unión del Sol y Marte en tensión a Saturno en Piscis. A su vez, la Luna llena en Géminis provocó una doble tensión hacia el planeta de los anillos. ¿Qué quiere decir esto? Todo aspecto fuerte a Saturno viene a evidenciar lo que estaba en lo sutil o tras bambalinas.

 

Saturno, muestra, muchas veces no deja ni dudas. A su vez, Marte detona y el Sol alumbra. Todo esto ha acontecido en signos mutables que hablan del movimiento interno y externo; del aprendizaje luego de la experiencia; una vez que se revela una información es imposible hacerse la loca.

 

 

Por otra parte, el 7 de diciembre Neptuno salió de su estado retrógrado en Piscis. Este planeta transpersonal ha estado caminando por el signo de los peces desde 2011 y lo seguirá haciendo hasta el 2025. Al momento en que llegó Saturno a este signo en marzo 2023 (y estará hasta febrero de 2026), ambos han estado jugando a la disolución de mecanismos egóticos y a evidenciar trampas del inconsciente que nos mantenían en un mismo lugar, en una misma posición subjetiva interna. Todo planeta que sale de su estado retrógrado es como si el cielo le subiera el volumen a ese astro. Velos se están corriendo.

 

Ahora bien, siempre el ritmo del alma y el ritmo del cielo son procesos que se toman con calma, prudencia y amor. Porque hemos estado en proceso de darnos cuenta, de sacar velos, pero ahora viene Mercurio a retrogradar; desde el 25 de noviembre ha estado en este proceso que dura hasta el 21 de enero. Desde el 13 de diciembre hasta el 2 de enero lo veremos como si estuviera yendo hacia atrás.

 

Lo que se ha estado develando, que implica cierres, está buscando una nueva forma de anclarnos a nosotros y a su vez, de generar y exponer nuestro Valor, recursos y talentos de una manera que sea mucho más coherente con nuestra autenticidad y eso implica rendirse a viejas ideas o etiquetas que antes sosteníamos.