cultura

Mujeres de viaje: Londres

05 Feb 2020

La capital inglesa tiene mucha oferta turística, cultural y artística, aunque también histórica y natural. Con el metro más antiguo y los palacios más reconocidos, es un destino que no pasa desapercibido en el mundo.

londres 2

Londres es teatro, es compras, es modernidad y es antigüedad a su vez. Ideal para ir con amigos. Al caminar por las calles, se genera una sensación de choque de épocas, porque al lado de un monumento victoriano se encuentra un edificio de arquitectura moderna. Además, su largo río Támesis adorna la ciudad dándole un aire fresco.

londres 4

Visitar tantos monumentos puede cansar, por eso es buena idea ir variando e intercalando con lugares al aire libre. El bus hop on hop off es muy recomendable para dar una vuelta por la ciudad y conseguir un panorama general de cada zona. Lo positivo es que una se baja y sube en la parada que quiere recorrer con mayor profundidad, para luego volver a subir con el mismo ticket.

Uno de los puntos que recuerdo haber visitado fue el teatro de Shakespeare, El Globo. En ese edificio tan particular pude conocer mucho sobre este artista dramaturgo y sentirme parte de la época isabelina y los años dorados con toda la magia sobre el escenario.

Algunos emblemas de la ciudad son la Torre de Londres, la abadía de Westminster, el reloj más grande del mundo Big Ben, el puente de Londres, El palacio Buckingham y el Kensington, residencias de la familia real, pero también hay mucho más.

londres 3

Recuerdo la visita al Museo Madame Tussauds, fue de las experiencias más impresionantes, ya que cada escultura, desde la reina hasta artistas musicales contemporáneos, parece que están realmente parados frente a ti. Son las obras de arte más increíbles jamás vistas.

El famoso China Town, o barrio Chino, es un lugar al que se debe ir, no solo para comer algo diferente, sino para conocer una parte de la ciudad que no es la más convencional. El movimiento, los ruidos, el microclima del espacio son inolvidables y es un mercado para deleitarse con todos los sentidos.

Por último y no menos importante, el London Eye, que es una rueda y mirador de 135 metros de altura, ubicada a orillas del Támesis, que promete la mejor vista panorámica de la ciudad.