cultura

Mujeres de película: Ana

15 Mar 2018

Ana es una actriz de cine americana y super famosa que lleva una vida lujosa y recorre el mundo promocionando sus películas. Un día cuando entra en una librería de Notting Hill en Londres, para comprar un libro, se sorprende con un encuentro: alguien que lleva un estilo de vida muy distinto al de ella pero del que será difícil olvidarse.

William, el dueño de la librería se muestra asombrado ante la presencia de esta actriz, pero ve un atractivo más allá de su imagen famosa. Eso es lo que hace que él la siga buscando hasta desencadenar en una historia de amor sin fin.

El cuento es un clásico: un amor que no puede darse por diferencias de estilos de vida. Ana es una mujer independiente y solitaria, que vive para trabajar y no sabe mucho sobre el amor, y tampoco se plantea formar un hogar. Pero todo esto se desplaza cuando conoce a William, que parece ser muy distinto de ella, pero que en realidad sus almas se conectan y logran pasar momentos agradables.

Lo que vale la pena destacar y llevarse de esta obra es que la fama y la belleza no completan la felicidad de una persona, como lo hace el amor. Muchas jóvenes pueden pensar que ser actriz de Hollywood es lo máximo en esta vida, pero lo que la película nos muestra es que a veces puede llegar a ser muy sacrificado: desde alguna operación estética para cumplir con los cánones de belleza del cine, hasta dedicar tanto y no poder disponer del tiempo para estar en familia, amigos o pareja, esto es lo que lleva a Ana a sentirse en soledad hasta cuando comparte tiempo con su propio novio, que es un ser encantado con lo que rodea a Ana. Pero William la deslumbra por esa vida sencilla y familiera que parece no dar mucho dinero pero valer más que todo lo demás.