cocina

Mujeres de Montevideo: Antonella

16 May 2020

‘‘Soy Sommelière, e ingresé en el mundo de los vinos sin saber mucho dónde me estaba metiendo. Quería estudiar gastronomía en realidad, pero terminé inscribiéndome en la carrera de Sommelier profesional. Lo había pensado como un hobby pero termine apasionándome y como buena obsesiva, me obsesioné con mi pasión. 

Esta carrera es una formación permanente, todos los años se hace vino, en todo el mundo se hace vino, y como siempre digo, lo mas lindo del vino son los vínculos.

El primer evento que organicé fue una cata en la vinoteca de un amigo en Buenos Aires. Me invitó, llevé unos vinos que compré en Uruguay y me fui con 5 botellas. Todavía no había terminado de cursar, pero ahí fui sin antecedentes y fue una experiencia hermosa.

Hoy día dirijo el ciclo de Catas Philomène, en Café Philomène, que se realiza todos los meses desde el 2016. El año pasado fui encargada del turismo enológico de una bodega y desde hace tres años trabajo con Anfitriona, mi emprendimiento y marca, en el que disfruto armando distintas propuestas relacionados al vino.

Me gusta mucho crear eventos y catas en casas de particulares, donde la gente está más relajada y hay otros códigos. Ahora los eventos están detenidos por la crisis sanitaria, entonces estoy asesorando en la compra de vino. Según los gustos del cliente, les armo una caja de seis botellas diferentes con algunas ediciones limitadas y nuevos lanzamientos, que llevo personalmente a domicilio. Todavía hay mucho para hacer en esta profesión, y lo mas lindo es ir haciendo camino de forma creativa. 

Mi cuenta de Instagram es @antodeambroggi y la de mi marca es @anfitrionauy. Estoy también construyendo una web que será www.anfitriona.uy.’’