vida sana

Mocktails: la nueva tendencia gastronómica de cócteles sin alcohol

02 Jan 2021

La palabra mocktail  nace de la unión de dos palabras: mock (simular, parecerse) y cocktail. Es decir, un coctel simulado. Esta palabra inglesa hace referencia a los cocteles sin alcohol pero con pienso y gracia. En nuestra jerga este término no existe, simplemente se pide un trago sin alcohol cuando se quiere disfrutar de una bebida que combina texturas y sabores y que son servidas en vasos o copas originales.

Los cocteles que se piden sin alcohol son una versión simplificada pero sin su elemento principal. Casi siempre lo que se hace es sustituir la bebida alcohólica por limonada, gaseosa o lo que el barman entienda que es adecuado. Pero estos cocteles simplificados no tienen el mismo sabor ya que son pensados para combinarse con la bebida alcohólica y sin ella no son lo mismo.

Los mocktails hoy son una tendencia de consumo que está en auge. Tienen una elaboración específica y son pensados para combinar sabores y crear una mezcla que los diferencie de los tragos con alcohol. La base son principalmente los sumos de frutas exóticas como mango, piña y a veces se combinan con café, té o chocolate.

Cada día más los barmans les dedican mucho tiempo a sus propias creaciones de mocktails. De esa forma la cultura de los tragos sin alcohol se va haciendo cada vez más popular. El día de mañana cuando te toque salir a tomar algo y seas la conductora designada o simplemente no quieras ingerir alcohol, pedite un mocktail y disfrutá de una bebida sabrosa y elaborada. 

Acá les dejamos dos recetas de mocktails fáciles de preparar desde tu casa y perfectos para cualquier momento del día

Apple Spider

Ingredientes:

– Jugo de 4 manzanas

– 400 ml limonada

– 2 bolas de helado de limón

Perparación:

Mezclá el jugo de manzana y la limonada, colocalo en 2 vasos altos y agregale una pequeña bola de helado de limón en cada vaso.

Acapulco Gold

Ingredientes:

100 ml de jugo de piña.

50 ml de jugo fresco de pomelo.

50 ml de leche de coco.

50 ml de crema de leche o nata.

Preparación:

Agitá todos los ingredientes junto con hielo en la coctelera, cuela y serví en una copa de cóctel.