cocina

Matcha Cookies, por Mery Bernardi

03 May 2023

Desde hace un tiempo venimos escuchando la palabra “Matcha” bastante seguido en el mundo healthy/saludable. Se trata de un té en polvo, color verde brillante proveniente de Japón y el cual cuenta con increíbles beneficios para nuestra salud: es antioxidante, mejora la piel, reduce el colesterol, desintoxica, ayuda a prevenir el cancer, estimula el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo.

 

Una taza de este té tiene los mismos beneficios que 15 tazas de un té verde normal. Es decir, sus cualidades son increíbles. Es por eso que su uso ha ido en aumento en esta parte del hemisferio, sobre todo usándolo para cocinar. Se ha puesto muy de moda y es por eso que hoy les traigo esta receta. Este té lo pueden conseguir en la tienda del té en el Mam o en Reencontrate.

 

 

120 gr de manteca sin sal

130 gr de azúcar 

2 ctas de matcha

1 huevo

180 gr de harina 0000

1/2 cta de bicarbonato de sodio

1/2 cta de sal

1 puñado de choco chips

Azúcar para poner por fuera

Nueces caramelizadas picaditas

 

Poner en la batidora y utilizar el accesorio mariposa o lira. Colocar en el bowl la manteca pomada junto con el azúcar y mezclar. Cuando queden bien integrado y cremoso, agregar el té matcha y mezclar a baja velocidad. Una vez que se integre, subir la velocidad y batir por unos minutos. Agregar el huevo que tiene que estar a temperatura ambiente. Finalizar con la harina, la sal y el bicarbonato. Mezclar la masa hasta que quede uniforme. Finalizar con los choco chips y apagar la máquina. 

 

 

Tapar el bowl con film y llevar al frío, al menos una hora. 

 

Una vez transcurrido este tiempo, prender el horno a 180•C y sacar el bowl de la heladera. Comenzar a formar bolitas de aprox 40g cada una, pasarlas por azúcar o nueces caramelizadas y llevar a una placa con papel manteca o una placa anti adherente. 

 

Hornear por 12 minutos aproximadamente, hasta que estén apenas doradas en los bordes. 

 

Dejar enfriar antes de tocar. Conservar en frasco o lata hermético, bien tapado.