destacados

Maquillaje: El glitter bomb, por Agustina Muñoz

08 Jan 2020

Glitter es brillantina. Este maquillaje tiene infinitas posibilidades de creación. Se trata de mostrar un rostro iluminado y atractivo, donde el brillo de la piel es el protagonista. Un estilo para no pasar desapercibida y poder lucir tu imaginación.

glitter bomb

 Los egipcios usaban colores brillantes para resaltar sus rostros, principalmente  la mirada. Podemos utilizar esto como punto de partida, o no. Realizarlo es toda una obra de arte y siempre dependerá del gusto de cada uno. Podemos aplicar glitter como detalle de nuestro make up o llenar el rostro con piedras de colores, sombras y bases satinadas. Por eso precisamos productos que brillen y se adhieran a la piel, como bases satinadas o nacaradas, sombras metálicas, purpurina y piedras brillantes.
glitter-cover_hero
El procedimiento es igual que cualquier maquillaje, ya que usaremos todos los productos, solo que esta vez elegiremos los más brillantes y los podremos poner todos juntos. Para pegar las piedras usaremos un pegamento especial de maquillaje, no cualquier pegamento que arruine nuestra piel.
glitter bomb 4
Si queremos inspirarnos, podemos mirar las técnicas del carnaval también, aunque llevarlas a nuestro propio estilo. Si soltamos la imaginación, seguramente haya resultados muy originales y vistosos, de eso se trata.