destacados

Maquillaje de caracterización: envejecimiento, por Agustina Muñoz

23 Jul 2019

El maquillaje de envejecimiento es un tipo de maquillaje de caracterización. Es una técnica que se utiliza tanto para caracterizar a los actores teatrales como en un disfraz de Halloween o simplemente en un juego entre niños. Si queremos lograrlo, existe la técnica con látex para efectos especiales aunque hay otras técnicas más sencillas en las que no se precisa más que los productos que podamos tener en nuestras casas.

Primero aplicamos una base clara por todo el rostro, luego con un delineador, color marrón o negro, marcamos las líneas de expresión en toda la cara: líneas de la frente, el entrecejo, el bozo, las ojeras y los arcos a los costados de la boca y en el mentón.
Con un delineador blanco dibujamos una línea pegada a cada una de las líneas que realizamos anteriormente. Luego si queremos podemos difuminar con un pincel para que las líneas de ambos colores se fusionen un poco y el efecto quede más natural.
Para terminar, podemos resaltar algunas zonas del rostro con más iluminador y profundizar otras con una base más oscura. También se puede agregar talco en el cabello y recogerlo. Esto generará más dramatismo en el resultado final.
Diseño sin título (20)
@Tepintoo