confesiones

Madres de Uruguay: Stefani (Montevideo)

12 May 2017

“Mi madre es una persona que siempre está. Cuando tuve a mi primer bebé me acompañó porque para mí era un gran desafío. Fui mamá por primera vez a los 19 años y me hice cargo yo sola. Mi madre me dio fuerzas en todo el proceso del parto. Me acuerdo que al principio cuando escuchaba a mis hijos llorar me ponía muy mal y no sabía que hacer, pero mi madre siempre estaba ahí para guiarme.

Cuando nació mi primer hijo sentí la sensación más maravillosa de mi vida. Creo que para una mujer lo más lindo del mundo es tener un hijo y acompañarlo en su proceso de crecimiento, porque vos también vas aprendiendo muchas cosas a lo largo del camino. Yo era una muy aburrida antes de ser mamá y con ellos no me aburro nunca porque juego con ellos como una más. ¡Cada día aprendo algo nuevo!

A mí madre le agradezco profundamente todas las enseñanzas que me ha dado. Ella me enseñó a valorarme a mí misma por quien soy, a tener confianza y a respetar a los demás. Por eso elegí darle la misma crianza que ella me dio a mí cuando era chica a mis hijos y siento que van por un buen camino.

Para mí lo más importante que da una madre es el amor y el apoyo incondicional. Creo que cuando tenés hijos cambia totalmente la forma de tomar decisiones, toda decisión que tomes va a ser por el bien de tus hijos.”