soy mamá

Madres de Uruguay: Rosana (Melo)

19 May 2017

“Tengo dos hijas y una nietita de tres años. Al tener hijos uno aprende muchísimo porque ellos mismos te enseñan lo que es vivir. ¡Todos los días son un aprendizaje! Hay cosas que pensás que sabías y resulta que no tenías idea.

Mis hijas me enseñaron lo que es la paciencia y me mostraron una nueva dimensión del amor. En el diario vivir surgen miles de problemas y preocupaciones, pero los hijos te hacen sentir que tenés todo lo que necesitás. Un abrazo de ellos te reconforta y te recuerda lo que verdaderamente importa en la vida.

Me acuerdo que mi mayor miedo cuando me enteré que iba a ser madre era que no supiera cómo ser madre. Sentía que era una gran responsabilidad y sabía muy bien que no es una cosa de un sólo día, sino algo para el resto de la vida. Cuando nació mi hija mayor, que ahora tiene 24 años, sentí una emoción muy grande y todos esos miedos se disiparon.

Por supuesto que siempre es muy difícil saber si estás haciendo bien la tarea de madre. Cada tanto te cuestionás si sos demasiado protectora o exigente, pero en el fondo lo más importante es darles la contención y las herramientas para que salgan al mundo de la mejor forma posible. Creo que el amor de madre se expresa mucho en lo cotidiano: en cada palabra y acción del día a día.”