cultura

LUNA LLENA en Libra 2019: El Yo, el Tú y el Nosotros

27 Apr 2019

Hace unos días se formó un especial segundo Plenilunio consecutivo bajo la energía libriana. Con el Sol terminando Aries y una segunda Luna Llena en Libra 2019, durante este Tiempo vibra más fuerte la iluminación de la Conciencia Vincular.

El 19 de Abril se formó la segunda Luna Llena en Libra 2019, y astrológicamente eso significa una apertura para ver, darnos cuenta, que toda relación es una oportunidad de sabiduría y Conciencia. Con el Sol y la Luna en el último grado del Eje Aries – Libra , el Yo ilumina el Nosotros, y por eso es tiempo de comprender nuestra naturaleza social.

El Ser Humano es un Ser Social, y por eso necesitamos instintivamente relacionarnos con otros seres para conocernos, crear una identidad nueva, para desarrollarnos y evolucionar.

En Luna Llena el Cielo irradia una energía que estimula la Conciencia de algo nuevo, algo que antes no veía y brota claramente a la luz. Y en el Plenilunio Aries – Libra, este despertar es para observar una nueva integración del Yo para el Nosotros. Por eso, la temática central de esta segunda Luna Llena en Libra 2019 es la capacidad de accionar en pos de hacer evolucionar nuestra forma vincular, y de esta manera poder crecer y hacer crecer el Nosotros que construimos en nuestras relaciones.

Siempre durante la fase de Luna Llena, las aguas del Planeta se agitan, y adentro nuestro también se agitan nuestras aguas (y somos 70% agua!!). Nuestras aguas son las emociones que fluyen por la sangre. Así, cuando nuestras emociones se agitan, puede crecer la tensión interna, pero precisamente es a través de esta intensidad emocional que podemos vislumbrar lo nuevo, crear nueva luz para iluminar lo que hasta ahora estaba en sombra, en la oscuridad del inconsciente.

Los vínculos que construimos también hablan de nosotros. Nos podemos ver a través de nuestra forma vincular. Así, durante esta Luna Llena es interesante poder observarnos a través de nuestros vínculos, cómo estoy con mis vínculos. Desde adentro y hacia afuera, la Conciencia Vincular se asienta en la armoniosa integración del Amor al Yo y el Amor al Otro, la alquimia que permite crear un Nosotros.

El Amor al Yo, el Amor al Otro y y el Amor al Cosmos, son tres niveles del Amor y se manifiestan en el Amor Personal, el Amor Empático y el Amor Admirativo.

En este sentido, estos Tres Amores, tal como nos lo enseña mi querido maestro Claudio Naranjo, son tres dimensiones diferentes del Amor. Son los tres niveles de la energía más poderosa del Universo (como lo dijo Einstein : el Amor), y se estimulan desde la purificación del corazón.  Para crear, decidir, y avanzar desde el corazón, desde lo más auténtico de nuestro Ser, el corazón debe estar puro, liberarse de viejas emociones que no permiten su brillo.

Con el Sol en Aries y la Luna Llena en Libra, el Cielo nos invita a dejar emerger la Conciencia Vincular, la libertad en la dualidad, la independencia en las relaciones, el Amor al Yo junto al Amor al Otro, la búsqueda consciente de la autorrealización compartiendo con el Otro desde una percepción de completud personal.

Libra es integración. Y para construir una relación armónica es fundamental trabajar para integrarnos desde el interior. Si percibes que hay algo en tu vida que esté escindido, es decir, si existe una sensación de desdoblamiento o de separación interna, esta Luna Llena te dejará ver lo Uno y lo Otro. Es importante que tomes Conciencia de la necesidad de llegar a un acuerdo interior y así liberarte de la incomodidad de estar construyendo en veredas opuestas.

La Psique tiende naturalmente a querer lograr un equilibrio para sentir la Paz. Pero para eso,tu mente debe permitirlo, escuchando y entregándote a las necesidades del Alma, el Corazón, para dar lugar a una sensación de belleza funcional y confianza interna. Integrarnos nos genera coherencia interna, y da lugar a la sensación de Paz que necesitamos para poder verdaderamente amar.

Amar a los otros, mejor dicho, amar el Nosotros significa abrir verdaderamente el corazón y la sensibilidad a las propias y auténticas necesidades del Alma, para no vivir escindidos sino en integración interna, en Paz. Así, podremos compartir verdaderamente nuestro corazón con Otros para evolucionar juntos.

Feliz Luna Llena!