sexo y pareja

LOS LÍMITES DEL AMOR, POR LAU ALMEIDA

26 Nov 2018

Este año está siendo de danzar con el límite, esa línea invisible divisoria envuelta de una burbuja rosada de amor; amor que une, que ordena ❤.
Muchas veces me encuentro en ese momento que sé que si le doy tres toques al caballo empieza a galopar con toda su fuerza, pero si no me muevo, me quedo en un lugar estático, incómodo, donde no se escucha mi voz. Tal vez es probar solo dar un empujón para que el caballo empiece a moverse y así en el movimiento ir encontrando la manera de hacerlo en armonía y desde el amor, en contacto directo con mi corazón ?.  Así vengo, probando, cambiando y conociéndome, dándome cuenta que trabajar sin parar no está bueno, pero que dormirme en los laureles tampoco, que es hermoso expresarme pero también cuidar la vulnerabilidad del otro, que no hay que reaccionar si el otro está de la croqueta en su viaje, pero tampoco dejarse pasar por encima, que las relaciones de pareja perfectas no existen y que no hay que vivir sosteniendo, pero tampoco rajar al primer desencuentro. Me di cuenta que está buena la simbiosis del dúo pero sin perderme de mi misma, y saber hasta qué punto ayudo al otro y en qué momento me dejé de ayudar a mi misma por un otro. Hasta qué punto hago lo que quiero y en qué lugar cedo, hasta donde peleo por lo que para mí corresponde y en qué momento suelto. Y aprendí que el mejor compañero del límite es el equilibrio ?.
La magia se encuentra en ese maravilloso punto del medio, en el que la cuerda no está ni tirante ni floja, en el que me puedo relajar estando preparada al constante cambio. A lo largo de mi vida y en distintas situaciones he pasado de loca de mierda a buena boluda y pararme en el camino del medio es mi desafío, tal vez porque mi ascendente es libra, y es esa parte de mí que estoy integrando: el equilibrio, la armonía en los vínculos ⚖️. Saber en qué momento respirar profundo y en qué momento marcar el sano límite, es un arte. Saber decir las cosas en el momento justo, de la forma adecuada y no callar para después explotar como un volcán leonino, es la maestría ? Y en esas ando……..