destacados

Lo último en nutrición: jugos prensados en frío, por Mery Bernardi

12 Jan 2018

Foto de la portada: Pinterest

Seguro han escuchado en este último tiempo algo sobre los jugos prensados en frío. Pero, ¿qué es eso? El jugo prensado en frío es, sin duda, el jugo natural de la más alta calidad alcanzable por cualquier tipo de exprimidor. Pero más allá de su nombre, no significa que se haga con frutas o verduras frías. No. Lo que quiere decir con su nombre es que por contraposición, la pulpa del jugo no es expuesta al calor de máquinas ni cuchillas.

El método de prensado en frío implica un molinillo de bajas RPM que muele las pulpas de las frutas y verduras con el fin de romper las fibras, de modo que el jugo puede ser liberado fácilmente. La pulpa, todavía llena de jugo, cae dentro de una bolsa filtrante de tejido fino, y se coloca entre una prensa poderosa y se exprime. Es decir, aprieta las frutas y verduras conservando sus propiedades. No destruye las vitaminas, minerales y propiedades que tiene la materia prima porque no las calienta. Por el contrario, cuida y protege los nutrientes para que luego, en forma de jugo, nuestro organismo lo absorba por completo.

Lo importante es que el jugo, durante todo su proceso de extracción, JAMAS sufre ninguna condición extrema que pudiera causar que se dañe. El jugo NO se calienta, NO pasa por una lámina de alta velocidad, y NO hay presencia de aire a través de él. El exprimidor que usamos en casa o la licuadora hace exactamente esas cosas. Que ojo, antes que nada, es preferible. Pero si podemos elegir, elijamos prensados en frío.

Algo importante… una vez que el jugo está hecho debe ir a la heladera y la cadena de frío NO puede romperse. De lo contrario, el jugo pierde calidad y se estropea. Yo, recomiendo la marca Good Vibes. Estos jugos son hiper naturales, deliciosos y nutritivos. Ya podemos encontrarlos en montones de puntos de venta de Montevideo y Punta del Este. Entrando en www.goodvibes.uy y fijándote en el mapa podes buscar el que te quede más cerca. Yo los probé, son una bomba y ¡están copando todo!

WhatsApp Image 2018-01-12 at 11.06.12