vida sana

La importancia del descanso para tu bienestar

05 Nov 2021

Escuchamos repetidamente como los médicos nos recomiendan los clásicos: buena alimentación, ejercicio físico y buen descanso, pero ¿Cuáles son exactamente los beneficios del buen descanso? Te contamos algunos beneficios del buen descanso para que sigas mejorando tu salud.

 

Todos hemos experimentado esas noches en las que dormimos profundamente y al día siguiente nos despertamos reparados. Por otro lado, seguro también has experimentado lo contrario. Esas malas noches en las que no puedes conciliar el sueno son terribles para el día siguiente en las que nos cuesta concentrarnos y nuestros estados de animo no son tan óptimos. Veamos entonces, algunos de los beneficios del dormir bien para entender mejor que hace el sueno por nosotros.

 

  • Ayuda a perder peso
    La falta de sueno genera un desequilibrio hormonal que impacta en nuestro peso de manera negativa. Muchos estudios indican que dormir bien es fundamental para mejorar la tolerancia a la glucosa, estimulando así la quema de grasa.

 

  • Mejora tu atención
    No hace falta leer ningún estudio medico para darse cuenta que cuando uno descansa bien, se siente con más energía y lucidez. Un buen descanso nos prepara mejor para los estímulos externos y logramos lidiar mejor con lo que vamos recibiendo en el día.

 

 

  • Mejora tu sistema inmune
    Muchos estudios también apuntan a que nuestro sistema inmunitario aprovecha para fortalecerse cuando dormimos. Es por esto que un buen descanso y sueno es fundamental para fortalecerlo y mejorar nuestras defensas.

 

  • Ayuda a tu estado de ánimo
    Una buena noche de sueno reduce el estrés, disminuye las preocupaciones y fomenta un mejor ánimo. Al dormir, nuestro cuerpo entra en un mecanismo de descanso y produce melanina y serotonina, hormonas que contrarrestan la producción de las hormonas del estrés (la adrenalina y el cortisol).

Asique ya sabes, es hora de invertir en un buen colchón, bajar las cortinas ¡y a dormir profundamente!