descanso

Escapada de fin de semana a Buenos Aires: ¿qué hay para hacer?

20 Oct 2022

Buenos Aires

Lo bueno de tener Buenos Aires tan cerquita, es que podemos elegirlo como destino para alguna escapada de fin de semana. Al ser una ciudad tan grande, es conveniente planificar con anterioridad lo que se quiere hacer para aprovechar bien el tiempo.

 

Compartimos con ustedes algunos consejos para estar al tanto de qué se puede hacer y en dónde, para disfrutar a pleno un fin de semana en Buenos Aires.

 

Caminatas

San Telmo y La Boca son dos barrios situados cerca del centro de la ciudad, donde hoy por hoy hay una infinidad de lugares para ir a comer, tomar algo, bailar tango, ver espectáculos o recorrer ferias artesanales y de antigüedades.

 

Un recorrido para aquellos que les gusta caminar, es ir por Avenida Callao hasta Corrientes hasta el Estadio Luna Park. En el camino se podrá ver el obelisco, pizzerías tradicionales (como Banchero, Guerrín y Las Cuarteta), teatros y centros culturales donde siempre hay ofertas de obras de teatro, cine y exposiciones. Para los amantes de los libros, en Corrientes se pueden pasar horas revisando las librerías de libros usados y nuevos. ¡Y no se puede dejar de visitar El Ateneo! Galardonada como la tercer librería más linda del mundo, ubicada en la Avenida Santa Fe.

 

 

De la antigüedad de estos barrios, en pocos minutos podemos trasladarnos al barrio más moderno de la ciudad: Puerto Madero. Una zona que se formó acompañando el recorrido del río, con paisajes y parques verdes imperdibles. A pasos de allí, la Reserva Ecológica brinda un escenario de naturaleza pura al aire libre, donde se pueden alquilar bicicletas para recorrerla y hacer caminatas nocturnas.

 

Museos

Como tenemos poquitos días y hay muchas cosas para hacer, destacamos tres museos que son imperdibles: el Malba, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y el Museo Nacional de Bellas Artes. Para saber más opciones, el programa Milla de los Museos propone un circuito para no perderse nada.

 

¡A comer!

Palermo no es sólo un paseo de ferias, diseño y compras, sino que también es uno de los barrios porteños con más alternativas para comer rico y tomar algo. Algunas buenas opciones, son:

 

Pani

Ninina Bakery

Le Pain Quotidien

Pehache 1418

La Panera Rosa

 

Cerca de esta zona, pero acercándonos a la Avenida Santa Fe y Plaza Italia nos encontramos con el Planetario, los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés, el Jardín Botánico y La Rural, uno de los centros de exposiciones más grandes.