cultura

Đgusto y el fenómeno de los foodtrucks

27 Apr 2016

Ferpectas

El primer festival de camiones de comida callejera se llevó a cabo en febrero, en el Hipódromo de Maroñas y, por su gran convocatoria, tuvo una segunda edición en abril. Para continuar esta nueva cultura gastronómica en Montevideo, el sábado 30 de abril se llevará a cabo Đgusto, un nuevo festival de foodtrucks protagonistas, y esto nos despertó la curiosidad de saber dónde nació esta particular moda.

Descubrimos que fueron surgiendo a medida que las grandes ciudades se iban formando. Las personas que transitaban por esas ciudades, empezaron a consumir comida rápida en la calle.  En Japón, por ejemplo, aparecieron los carritos que vendían sushi; Y en Nueva York vendían panchos. El furor más reciente se dio en el 2008, cuando Kogi’s Roy Choi conquistó a la gente de Los Ángeles con sus tacos de barbacoa asiática, hito que marca el nacimiento de los foodtrucks actuales.

El año pasado se estrenó en el cine la película “Chef”, contando la historia de Carl Casper, un cocinero que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario del restaurante. Entonces, decide emprender su proyecto de venta de comida en un camión junto a su exmujer y su mejor amigo. Ver los foodtrucks en películas y series, y encontrarnos con nuevos festivales gastronómicos en los que son estrella, nos indica que estamos ante una tendencia que parece haber llegado para quedarse.

Con el fin de impulsar la cultura gastronómica en Uruguay, Đgusto Montevideo nos brindará la posibilidad de reunir en un mismo lugar y en un solo día a productores nacionales, foodtrucks, chefs emergentes y chefs con trayectoria en un evento abierto a todo público, en el que se pueden degustar los mejores platos del país. La entrada será gratuita y los platos tendrán un costo de entre $ 100 y $ 250. Además de deliciosa e innovadora comida, habrá diferentes talleres y actividades relacionados con la gastronomía.

 

Información Adicional

Fecha: 30 de abril | Horario: 12 a 20 Hs. | Dirección: Parque Grauert (Av. Arocena, entre Lieja y Couture) | Entrada libre y gratuita.