cocina

Delishop: pasión por la comida rica, natural y saludable

18 Apr 2022

Ferpectas | Delishop

Delishop es una empresa familiar que nació hace cuatro años en Pocitos. Fernanda Tarrech y su mamá Virginia Viñar, acostumbradas a consumir alimentos saludables, sintieron la necesidad de abrir una tienda que ofreciera este tipo de productos en el barrio. Al año Alejandra, la hermana mayor de Fernanda, llegó de Venezuela y se unió al equipo para transmitir su pasión por comer rico, sano y natural.

 

Al principio vendían frutos secos, semillas y cereales. Luego comenzaron a elaborar una línea de productos propios sin gluten y sin azúcar. Y en diciembre de 2013 vendieron sus primeros budines y panes dulces para las fiestas. Desde ese día la tienda creció exponencialmente hasta llegar a preparar un menú diario (con y sin sal), entregar viandas a domicilio que se pueden reservar semanalmente y ofrecer planes detox de 21 días.

 

Además de la comida casera que realiza Virginia (tartas integrales, ensaladas de quínoa, verduras al horno, fainá de calabaza, hamburguesas de lentejas, entre otras cosas) venden productos artesanales importados y nacionales específicos para celíacos. “Hay mucha comida que la gente no se anima a probar, entonces queremos enseñarles a comer bien para que después lo puedan seguir haciendo por su cuenta”, dijo Fernanda.

 

Desde que inauguraron el local, comenzaron a surgir más propuestas similares, pero Delishop se caracteriza por brindar un ambiente cálido y con atención personalizada. “Nuestros empleados también son como de la familia y elaboramos cada producto con mucha dedicación y amor”, explicó Fernanda. Por su parte, Alejandra añadió: “Tenemos un vínculo muy fuerte con nuestros clientes. Hay personas que van a la tienda porque tienen dolencias, entonces los contenemos, les hablamos y tratamos de darle lo que necesitan para sentirse mejor”.

 

Una de las especialidades de la tienda es un jugo verde prensado en frio. Sistema que consiste en extraer el jugo de las frutas con una máquina que no genera calor, permitiendo conservar todos los nutrientes y enzimas de los alimentos. Fernanda lo describió como un “shot de energía”, porque en cada botella hay un kilo y medio de fruta sin fibra que al ingerirse pasa directamente al torrente sanguíneo. Es muy nutritivo y depurativo, ideal para tomar en el desayuno. A continuación, compartimos la receta para que lo puedan realizar en sus casas.

 

Ingredientes para una jarra de licuadora:

Licuar con agua filtrada:
2 manzanas verdes
Medio pepino grande
Media rama de apio
3 hojas de kale
1 trozo de jengibre
• Se puede incluir chia, semillas de calabaza o algún súper alimento que acentúe el color verde, como maca o spirulina.