moda & belleza

¿Cómo combatimos las ojeras?

26 Oct 2020

A todas nos ha pasado más de una vez de despertarnos, mirarnos al espejo y encontrarnos con un rostro distorsionado por ojeras. Ellas son las responsables de darnos cara de cansadas y hasta de “apagarnos” la mirada. Muchas veces la aparición de estas manchas debajo de los ojos, no se deben a una noche sin dormir, sino que también la genética, la alimentación y el estrés, pueden ser causa de ellas.

La piel del contorno de los ojos es cuatro veces más fina que el resto de la cara, que a su vez es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo. Esto hace que se transparenten más fácilmente los vasos sanguíneos que hay debajo y produzcan un color diferente a la piel. Sea cual sea la causa a todas nos molestan mucho las ojeras y nos genera un efecto psicológico en cuanto a cómo me veo y cómo me ven los demás. Pero la buena noticia es que ¡hay solución!

A continuación, les dejamos algunas recetas caseras para eliminar o atenuar su la presencia de las ojeras. Lo mejor de todo es que contienen ingredientes naturales con propiedades muy buenas para su tratamiento.

Mascarilla de pepino

Ponerse rodajas de pepino en los ojos puede resultar de película (típica escena de belleza con amigas, días de spa) o de la época de nuestras abuelas. ¡Pero realmente funciona! Gracias a sus propiedades refrescantes y astringentes nos ayuda a reducir fácilmente las ojeras. Contiene grandes cantidades de agua que ayudará a hidratar y darle suavidad a la piel.

Corta rodajas finas de pepino y aplicarlas en el rostro durante 25 a 30 minutos. Luego de esto lavar la cara con agua fría y aplicar una crema hidratante.

Crema natural de manzanilla

Esta crema combina las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla y el poder hidratante y aclarante del yogurt. Para hacer: Preparar un té de manzanilla o usar el que viene en bolsitas y agregarle ½ taza de yogurt natural. Cuando esté lista, aplicarla por el contorno de ojos, dejar actuar 10 minutos y luego retirarla con agua.

Paño húmedo

Antes de irte a dormir, poné un paño mojado en el freezer, cuando te levantes, colocalo sobre tu frente y ojos. Dejar actuar cinco minutos. Esto ayuda mucho a reducir la inflamación.

Papa

La papa rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una papa cruda, envolvé esa especie de puré en una tela tipo gasa y aplícalo en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos 3 veces por semana.