decoración

Amatista, por Lau Almeida

28 Jan 2022

Una de mis piedras preferidas es la amatista; trae armonía, protección y transmutación.

 

La amatista se trata de un cuarzo púrpura empapado de la magia antigua. Es quizás tan popular hoy como lo fue hace dos mil años…. En épocas greco-romanas, los anillos de amatista engarzados en bronce se usaban como amuletos contra el mal y las copas mágicas esculpidas en este material desterraban el dolor y el mal de todos los que bebían de ellas. En el renacimiento se usaban amatistas grabadas con la imagen de un oso como grandes amuletos protectores. En la actualidad, muchos brujos Wiccas usan puntas de amatista para su varita, ya que esta no solo canaliza la energía, sino que también la transmuta, devolviendo a la tierra la energía sobrante.

 

Es la piedra de la paz, calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu y potencia los estados elevados de conciencia y meditación. Ayuda a superar adicciones, sobre todo el alcoholismo. Nos da coraje y nos ayuda en situaciones de peligro, sobre todo a los viajeros, el que la usa estará protegido contra ladrones, enfermedad, daño y peligro. La amatista también ayuda a agudizar el sexto sentido. Por ello mucha gente pone un trozo de amatista en sus cartas de tarot, ya que permite que la información procedente de la mente psíquica sea utilizada adecuadamente y también porque limpia el oráculo tras su uso, transmutando las energías de la persona que lo utilizó.

 

Esta piedra también agudiza la mente consciente, estimulando el ingenio y aumentando los poderes mentales. Se utiliza para mejorar la memoria y mantener pensamientos adecuados con relación a los objetivos que nos queremos marcar en nuestras vidas. Es una piedra de amor puro e incondicional, por ello en muchas ocasiones se las intercambian los amantes para fortalecer su compromiso. Su energía hace que a su portador lo amen solo “buenas mujeres/hombres”. Protege del ataque psíquico, convirtiéndolo en energía relacionada con el amor. A nivel familiar, depura, aclara y armoniza la energía del hogar.

 

 

Protege contra las desavenencias matrimoniales y, colocando una amatista en la entrada de la casa, preserva de intrusiones ajenas, ya sean personas, como energías negativas o enfermedades. Equilibra los cuerpos físico, emocional y mental. Limpia el aura y ayuda a aquellos que están realizando su transición a la muerte. Aquellos que están envueltos en juicios legales usan la amatista para asegurarse que se haga justicia. Esto no quiere decir que el juicio sea a su favor, sino que la justicia se hará como tenga que ser. Se utiliza en magia para atraer prosperidad, dinero y éxito a los negocios, lo que se debe a que la gobierna Júpiter.

 

Colocada bajo la almohada o usada en el momento de ir a dormir, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas, produciendo sueños placenteros, agradables, curativos y hasta proféticos. Además asegura que no se duerma más de lo necesario (:

 

Es la piedra más indicada para la meditación. Se coloca frente a nosotros o en altares destinados a esta práctica. Para meditar podemos encender una vela blanca, poner una pieza de amatista delante, y encender algún incienso que calme y eleve las vibraciones, como el sándalo.

 

Por todas estas razones es una de mis piedras favoritas! Además de que es bellísima, la buena noticia es que es una gema nacional, oriunda del departamento de Artigas, lo cual la convierte en muy accesible para tod@s!