cultura

Blogs para conocer el mundo

01 Dec 2016

Blogs para conocer el mundo

¿Estás por planificar un viaje? Además de comprar guías turísticas, los blogs son una de las mejores formas para conocer el país que querés visitar. Tips, rutas, consejos e información sobre costos son compartidos por personas que les apasiona viajar.

A continuación, te recomendamos algunos blogs que te contagiarán las ganas de dar la vuelta al mundo a través de las locas aventuras de sus creadores:

“Viajando conmigo” es el blog de Tere Abumohor, una chilena simpática y extrovertida que ama la naturaleza y “que busca darle a su vida un toque de adrenalina, una pizca de cultura y ¡mucha aventura!”. Sus experiencias son ideales para mujeres que quieren viajar solas, pero aún no se animan, porque ella es el ejemplo de que sí se puede. Un ukelele y una bicicleta son parte de sus historias. Actualmente está organizando una expedición por el Amazonas, recomendable para quienes les guste vivir al límite y desconectados de la tecnología y comodidades.

“Alan por el mundo” es el blog de Alan Estrada, un actor mexicano que muestra su pasión por los viajes a través de videos con el humor que lo caracteriza. Comparte lista de lugares y cosas que se deben comer, hacer y visitar. También postea notas muy creativas con recomendaciones de sitios que salen en películas o posibles regalos de navidad para los amantes de los viajes. Para él “viajar nos empapa de uno de los valores más necesarios de nuestra era, la tolerancia, y nos enfrenta con lo que somos y/o nos gusta ser”.

“Sinmapa” es el blog de Verónica Boned, una argentina que también motiva a las mujeres a viajar solas, por eso escribió un manual para que se animen hacerlo, pero seguras. La información que brinda es muy detallada, combina anécdotas con datos precisos y actualizados. Su sueño es recorrer el mundo entero y que su pasión se convierta en su profesión.

“Viajando sin papel higiénico” es el blog del colombiano Daniel Tirado, un experto en viajes que escribió un libro con el mismo nombre, que se puede adquirir en formato digital. Al suscribirse a su web, envía mails motivacionales y eBooks de descarga gratuita escritos por él, por ejemplo “Los 23 mandamientos de un viajero”. Con sus videos y posts, no sólo muestra cómo es posible viajar y a la vez ganar dinero, sino que incentiva a las personas a encontrar el propósito de su vida y a perseguir sus sueños.

A todos los podés encontrar en YouTube, en Twitter e Instagram. Seguilos para aprender y, sobre todo, para animarte a conocer el mundo.