moda & belleza

Peinados con bobby pins, por Agustina Muñoz

30 Sep 2022

Las hebillas son el accesorio más vendido en el mundo. Fueron creadas en 1920 con el objetivo de sostener los peinados bob aunque hoy vuelven más creativas que nunca.

 

bobby pins1

 

El estilo bob cut fue un peinado femenino corto y recto de la década del veinte, que muchas veces incluía flequillo. Las hebillas aparecieron para sostener y adornar estos peinados.

 

bobby pins 2

Para aquellas mujeres que elijan el estilo vintage y seguir las tendencias, las hebillas son el camino. Representan un complemento para el pelo muy original y divertido. Se pueden ubicar de maneras múltiples y además de sujetar el pelo, le dan estilo.

 

bobby pins 3

 

Hay horquillas básicas de plástico o metal, en forma de espiral, decoradas con perlas, también hebillas clips o hebillas pinza. Con cualquiera de estos accesorios se puede generar un peinado retro.

 

Diseño sin título (1)

Si se quiere llevar el pelo suelto, podemos hacer unas ondas al agua, peinar con raya al costado, un poco de gel en las raíces y colocar dos o tres hebillas grandes en uno de los costados.

Si se elige el pelo recogido, podemos aplicar gel en toda la cabeza, para que el peinado se vea muy prolijo y tirante, llevar todo el pelo hacia atrás, y colocar las hebillas cercanas al moño o la cola de caballo.

 

Hay muchas maneras de adornar nuestro look y las hebillas o bobby pins son fáciles de colocar, divertidas y elegantes.