moda & belleza

El Wet Look, por Agustina Muñoz

16 Mar 2023

El wet look, o peinado efecto mojado, es atrevido y moderno. No cualquiera se anima a llevarlo, pero si su realización es tan simple, ¿por qué no probar?

 

wet look
Sin importar la edad, es un peinado que queda elegante, es sencillo y cualquiera puede lograrlo con pocos productos y poco tiempo.

 

wet look 2
Para llegar a un buen resultado debemos lavar e hidratar bien el pelo antes de empezar. Luego lo peinamos para que quede prolijo, marcamos la raya que queramos, o sino lo volcamos completamente hacia atrás.

 

wet look 3
Es recomendable utilizar cera, mousse o gel, que se compra en cualquier farmacia, para lograr el efecto wet look. Cuanto menos alcohol tenga el producto, más sano será para nosotras. Tenemos que conseguir que el cabello quede prolijo y flexible. Si vemos que queda muy endurecido, empecemos de vuelta o hidratémoslo con alguna crema de peinar.

Una vez que el pelo esté seco, vamos a aplicar el gel en las raíces y llevarlo con los dedos hasta dónde queramos, puede ser solo hasta la mitad del pelo o la cabellera entera. Lo moldeamos con las manos y agregamos un cepillo para que sea más prolijo y no queden imperfecciones.

No importa tampoco qué tipo de pelo tengamos, sea rulos, ondas o lacio, el wet look no discrimina. Si lo tenemos lacio y queremos lograr las ondas, utilizamos la buclera, y si tenemos ondas o frizz y queremos el pelo lacio, la plancha de pelo es lo mejor. El wet look puede llevarse más o menos prolijo y compatibilizar con cualquier tipo de pelo, y lo mejor es que se logra en pocos minutos. Al finalizar, usamos fijador en spray en todo el peinado.

 

@Tepintoo