cultura

Mujeres de Película: Pilar

16 Jul 2019

Pilar es una mujer de casi cuarenta años, con una vida rutinaria y llena de deberes. En su día a día tiene que lidiar con un marido vago, vecinos egoístas, y un jefe injusto. Tantas ganas de cambio generan en ella una fuerza que la ayuda a liberarse de las cosas que la molestan.

Diseño sin título (19)

“Hace tanto que hago lo que debería que no se lo que quiero”

La película nos presenta una controversia fundamental a la hora de hablar de comportamiento: hacer lo que se debe o lo que se quiere. Al comienzo Pilar lleva una vida responsable aunque bastante incómoda. Ella se deja llevar por el deber hasta que toma conciencia de que no le hace bien la gente que la rodea. El giro de comportamiento que experimenta puede que algunos lo consideren como una involución y otros como una evolución en su carácter. ¿Cuál es la realidad?

Diseño sin título (20)

“Vos no sabés con quién te metiste, soy la persona más loca del planeta”

Estar loca significa perder la razón y que nuestras facultades mentales se encuentren desequilibradas. La obra nos demuestra, a través del personaje de Pilar, que muchas veces la injusticia de la vida es la que trae violencia y el ataque es una de las formas de defensa que tenemos. Todo es una cadena y se dice que la violencia atrae más violencia pero ¿Expresar la ira es algo sano o no? ¿Es la forma de hacerlo lo que determina nuestra falta de razón?

Re loca, 2018.